miércoles, 2 de mayo de 2012

Semana 14 y 15

La semana 14 fue la semana del rodillo. En general buenas sensaciones todo el tiempo, en el agua siento mejoría, corriendo ya no me canso y de hecho paso de la hora y tengo esa excelente sensación de que estás full de energía y puedes seguir corriendo sin problemas. Me parece loco como el cuerpo de acomoda a las exigencias, y que puedas correr encima de 10k con total comodidad, y pasar los 20k y sentirte "bien".

Lo más rescatable de estas semanas venideras son las series en bici para darme potencia. El hecho de pedalear sólo los fines de semana me hacen llegar al sábado sintiéndome muy fuerte.

Sábado de pedaleo 6x15" al 80%, pero llegar a ese pulso es complicado, estoy en el rodillo dándole con todo y el pulso sube muy, muy lentamente. Lo interesante del rodillo es que nunca paras de pedalear, la resistencia es muy similar a la ruta, y el calor es infernal, además del aburrimiento! esto hace que permanecer un buen rato en él sea todo un reto psicológico.

El domingo tocaban 6 horas de bici! pero el sábado era mi aniversario de bodas y como comprenderán me acosté bastante tarde, así que me levanté tarde y ya ni para salir... al rodillo! (para muchos sería un real castigo)

Lo bueno es que hace unos años me conseguí el Spinnervals de 6 horas!, así que lo puse en el dvd y a pedalear! mucha agua, geles cada 45 minutos, y harrrrta paciencia y ver como se pasa el tiempo...1, 2, 3, 4 horas y media, ya adolorido del poto y bastante sudado me bajé con la sensación de haber cumplido mi tarea :)

Al final los numeritos de la semana:

km Swimming: 6.1km
km bike: 205km
km Running: 30km

Para la semana 15 lo más interesante fue el tema del nado, tocaba un simulacro de 3k en piscina olímpica, el tiempo total fue de 1:05:23, nada mal! estamos hablando de 2:08 sostenido por cada 100 metros.

Otro entreno muy interesante fue el sábado,que tocó una transición de 1:10h. Salí temprano el sábado con la misión de hacer un buen parcial en la ruta a San Bartolo. Salí y me sentí muy bien toda la ruta, a un buen ritmo pero sin ver tanto los tiempos sino el pulso, me salí un poquito del libreto y terminé el entreno en un buen parcial: 1:30 y 35km/h de media! nada mal!!! ahora a correr!. 11km desde el grifo a mi casa, de corridos salvo 2 minutos mientras me comía un gel.  A pesar de eso, mantuve un paso promedio bastante aceptable. 

El domingo PARA VARIAR no pude salir a pedalear, es frustrante! pero al menos tengo el rodillo para sufrir. Cambié el fondo de 5 horas por 2:30 a un ritmo más fuerte, no se si haya sido buena idea, pero me sentí genial al culminar, cada vez mis piernas están mucho más fuertes!


Numeritos de la semana 15:

km Swimming: 6.7km
km bike: 120km
km Running: 34km

No hay comentarios:

Publicar un comentario